DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES

¿QUÉ PERFIL Y HABILIDADES NOS EXIGE EL FUTURO?

Autor: BAZARRA, LOURDES

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES

DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
S.M.
Publicación:
12/11/2013
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El sistema tradicional  en el que hemos crecido, y en el que continúan creciendo muchos niños, está centrado en las certezas, en los resultados fijos, en una experiencia única para todos. Estábamos magníficamente preparados para un presente continuoque no existe. Es hora de reinventarnos como escuelas, como directivos y como profesores, porque nunca han sido tan necesarios los profesionales del …

El sistema tradicional  en el que hemos crecido, y en el que continúan creciendo muchos niños, está centrado en las certezas, en los resultados fijos, en una experiencia única para todos. Estábamos magníficamente preparados para un presente continuoque no existe. Es hora de reinventarnos como escuelas, como directivos y como profesores, porque nunca han sido tan necesarios los profesionales del aprendizaje y tan prescindibles los enseñantes.Dos tercios de las escuelas están inmersas en una pasión educativa que hacía muchísimo tiempo que no experimentábamos. Cualquiera de nosotros que abandone su burbuja educativa, descubrirá la enorme cantidad de energía, coraje, tiempo y creatividad que estamos desplegando. Tal vez porque somos conscientes de que no estamos ante una época de cambios en la escuela sino que asistimos a un cambio de escuela.Utilicémonos por un momento como una máquina del tiempo educativa. Hace veinte años ser profesional en cualquier responsabilidad dentro de un colegio era más fácil. Bastaba con dar clase y gestionar a los que daban clase. La vida escolar y todo lo referente al aprendizaje eran lo suficientemente estables como para, haciéndolo medianamente bien, ser válidos en nuestra responsabilidad. Tal vez no destacábamos, pero aportábamos lo correcto.Sin embargo, desde comienzos del siglo XXI, las escuelas que siguen conformándose con lo que saben enseñar y lo que se les pide (las escuelas planas) están transformándose, a una velocidad fulminante, en escuelas mediocres y prescindibles. Y lo están haciendo sin ser conscientes, sin saberlo, adormecidas porque sigue habiendo padres y alumnos esperando en sus puertas a ser admitidos. O excusadas del deber de repensarse, gracias a las facilidades que la burocracia, las leyes y el papeleo nos regalan para no tener tiempo para hacernos preguntas.Sin embargo, un colegio es hoy una de las instituciones más complejas técnica y organizativamente de las que se puede formar parte y a las que dirigir. Si e
Leer más

Más libros de BAZARRA, LOURDES

Más información del libro

DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES

Editorial:
S.M.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-675-6384-9
EAN:
9788467563849
Nº páginas:
237
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
172 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar